Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Santiago declara admisible querella contra papeleras coludidas

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, interpuso la querella criminal por los gastos provocados al municipio.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

El cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella criminal interpuesta por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, en contra de quienes resulten responsables por el delito de adulteración fraudulenta de precios de artículos de primera necesidad.

La diligencia, enmarcada en el requerimiento presentado por la Fiscalía en el marco de colusión de la papeleras CMPC Tissue y SAC Chile (ex Pisa), reclama los gastos para los consumidores de Chile y el perjuicio causado al municipio.

"La Fiscalía Nacional Económica ha deducido requerimiento en contra de las compañías CMPC Tissue y SCA Chile, por el acuerdo colusorio que ha perjudicado en general a los consumidores de Chile y en particular a la Ilustre Municipalidad de Melipilla, que ha adquirido periódicamente los productos de las referidas empresas, con el consecuente perjuicio económico para dicha entidad edilicia", señala el documento.

La querella también especifica que desde que el alcalde de Melipilla asumió su cargo en 2008, el Municipio adquirió productos de ambas empresas, entre ellas, papel higiénico, sabanillas de papel y toallas de papel.

Foto: Agencia Uno