Click acá para ir directamente al contenido

La guerra por los "Low Cost": Aerolíneas anuncian pasajes desde los $6.990

Mientras Sky Airlines comenzarán este 16 de marzo su nueva modalidad, tanto Latam como Jetsmart partirían antes de julio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

Diversas aerolíneas del país iniciaron una verdadera guerra por los precios ultra rebajados, o también conocidos como "Low Cost", con lo cual pretenden captar a los cada vez más pasajeros que abordan vuelos desde Chile hacia diversos destinos nacionales e internacionales.

La primera empresa en entrar en esta práctica será Sky Airline, la cual a contar de este jueves 16 de marzo iniciará la tarifa permanente más baja de lo conocido actualmente, sin tener que esperar los esperados 'ofertones'.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, explicó que las personas se verán beneficiadas con cerca de un 30% de descuento para destinos nacionales, logrando pasajes que van desde los $6.990 por tramo.

Serrat aseveró que podrán viajar con un equipaje de mano de 35 x 25 x 55 centímetros más un artículo personal como una cartera o notebook.

Además, si desea adquirir un servicio extra, como seleccionar un asiento, ingresar una maleta o un equipaje deportivo, se deberán cancelar los siguientes montos:

 

LATAM Y JETSMART

Con unas semanas de retraso, pero con el mismo objetivo, Latam y Jetsmart competirán directamente con la firma nacional con tarifas que tendrían un 20% menos.

Gonzalo Trucco, gerente de Aeropuerto Chile Latam Airline Group dijo que antes de julio esperan sumarse a la medida, con tarifas que presenten un 20% de descuento, situación similar a la que ofrecería Jetsmart, quien anunció "precios nunca antes vistos" cuando confirmó su llegada a Chile.

Este cambio en las empresas implicará una modificación en el terminal aéreo santiaguino, el cual sumará 20 nuevas puertas de embarque para el año 2018.