Click acá para ir directamente al contenido

La negociación colectiva que habría provocado la renuncia del presidente de BancoEstado

El pago de un bono de 6,3 millones de pesos y tres reajustes por año son parte de los beneficios que lograron los trabajadores de la entidad estatal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2015

La última negociación colectiva del sindicato de BancoEstado ha generado una gran polémica por los altos montos de los bonos y los diversos reajustes que se lograron, lo que provocó finalmente la renuncia del presidente del organismo, Guillermo Larraín.

Un bono de 6,3 millones de pesos que se pagará en dos parte y que en total representa unos 83,6 millones de dolares, junto a los reajustes de sueldo en tres oportunidades del año en el 100% de la variación del IPC son parte de los logros de la última negociación.

También se consiguió un reajustes de sueldo que se otorgará por única vez desde el 1 de septiembre de 2015. Para quienes tengan remuneraciones inferiores al millón de pesos, será de un 8%. En el caso quienes ganen entre un millón y un millón 700 sera de un 6% y finalmente para quienes reciben sobre un millón 700 tendrán un reajuste de un 4%, consignó el Diario Financiero.

Lo que para el sindicato de trabajadores del Banco Estado fue un justo contrato de negociación colectiva, para otros significó un gasto excesivo por parte del banco estatal que vive un año en que se anuncia un menor crecimiento económico. El pago del bono representa el 51% de las utilidades registradas en el primer semestre

Foto: Agencia Uno