Click acá para ir directamente al contenido

La Polar: hasta 14 años de cárcel arriesgan ex ejecutivos

La Fiscalía Oriente imputó diferentes delitos, en el marco de las repactaciones unilaterales, a nueve ex ejecutivos.

Jorge Miranda

Lunes 23 de diciembre de 2013

La Fiscalía Centro Norte presentó este lunes una acusación en contra de nueve ex ejecutivos de la empresa La Polar, a los que les imputa participación en diferentes delitos que cometieron con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre los años 2006 y 2011.

El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, junto al Fiscal de Alta Complejidad, José Morales, concurrieron hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentaron el documento.

La Fiscalía acusa a los ex ejecutivos de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, e infracciones a la Ley General de Bancos.

La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar; Nicolás Ramírez, ex gerente General; Julián Moreno, ex gerente de productos financieros; María Isabel Farah, ex gerenta de Administración; Pablo Fuenzalida, ex gerente de Informática; Martín González, ex gerente general interino, Santiago Grage, ex gerente de finanzas; Marta Bahamondes; ex gerenta de créditos; e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

En caso de ser condenados, los principales acusados arriesgan penas que llegan a los 14 años de cárcel, considerando las diferentes conductas ilícitas en que incurrieron.

Tras la presentación de la acusación, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de esta causa a la audiencia de preparación de juicio oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público