Click acá para ir directamente al contenido

Laboratoria inicia nuevo proceso de convocatoria para mujeres que quieran aprender a programar

El programa que ofrece Laboratoria, uno de los ganadores del premio Avonni 2016, cuenta con un 70% de empleabilidad entre las estudiantes de las generaciones anteriores, quienes en promedio, duplicaron sus ingresos una vez terminado el curso que dura cerca de ocho meses.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

¿Eres mujer entre 18 y 35 años y quieres tener una mejor calidad de vida? Si es así, esta puede ser tu oportunidad gracias al mundo de la computación. Laboratoria, programa que busca entregar formación web y desarrollo profesional, acaba de abrir el llamado para su cuarta convocatoria, instancia en la cual se instruirá digitalmente las mujeres.

Este emprendimiento social está buscando a las nuevas mujeres que se van a transformar en desarrolladoras web y quieran comenzar una carrera profesional en el mundo tecnológico. Luego del éxito obtenido en empleabilidad en las generaciones anteriores, donde más del 70% de las graduadas obtuvo empleo, el emprendimiento que este año ha sido galardonado en concursos como Ají Challenge 2016 y Avonni 2016, reconocidos por la Presidenta Bachelet, el Presidente Obama y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inició una nueva etapa de convocatoria.

¿Quiénes pueden postular?

Mujeres, con muchas ganas de hacer una carrera en el mundo digital. El rango de edad va desde los 18 a 35 años, pero si bien dentro de los requisitos se cuenta con un rango de edad, se puede flexibilizar, siempre y cuando superen el límite superior y dependiendo del resultado de las evaluaciones que rindan durante la semana de selección. Sin embargo, deben tener en cuenta que el programa se enfoca, por ahora, en el sector más vulnerable en cuanto a empleabilidad.

 

¿Cómo se puede postular?

Ingresando a www.Laboratoria.la/postula/chile y siguiendo las instrucciones para dar las pruebas de selección. La primera fecha para estos test es el viernes 16 de diciembre entre las 15 y 19 horas.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El objetivo es tomar a mujeres que no han tenido buenas oportunidades de educación, y en seis meses formarlas como Front-endDevelopers, enseñando las últimas herramientas tecnológicas que más demanda el mercado. Además, esto se complementa con trabajo con psicólogas, para desarrollar las habilidades socioemocionales que son vitales para el empoderamiento y que son altamente valoradas por los empleadores una vez que están trabajando. Luego de eso, son contactadas con las mejores empresas tecnológicas para que puedan empezar una prometedora carrera en el sector digital y una vez trabajando, se siguen formando de manera semipresencial.