Click acá para ir directamente al contenido

LAN Argentina anuncia que recurrirá la justicia por desalojo

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires y opositor al gobierno de Cristina Fernández, acusó que se pretende "tapar el mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas".

Elkjaer Lobos

Jueves 22 de agosto de 2013

"Que nos quiten el hangar es que nos quiten el corazón".

Esas fueron las palabras del gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, tras la decisión del Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de ese país que notificó a la aerolínea sobre el desalojo que debe hacer de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según consigna el diario Clarín, Agraz confirmó que la compañía recurrirá a la justicia para evitar el desalojo.

"LAN tiene tres mil empleados, con 14 destinos en toda la Argentina. Tenemos 12-14 aviones. El concesionario del espacio donde está nuestro hangar es de Aeropuertos Argentina 2000, nuestro hangar es muy grande", señaló Agraz.

"Si no podemos contar con nuestro hangar, no podemos controlar nuestros aviones, es inviable la operación en Aeroparque. Vamos a tener que dejar de hacer vuelos domésticos", agregó.

Las reacciones sobrepasaron lo puramente comercial, ya que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y figura de la oposición a la presidenta Cristina Fernández, Mauricio Macri, acusó que se está perjudicando a LAN.

Según aseguró, con esta acción el gobierno argentino pretende "tapar el mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas (competencia de LAN)".

"Se quiere tapar el sol con la mano. Perjudicando a LAN creen que van a beneficiar a Aerolíneas (Argentinas). Y lo único que tienen que hacer es mejorar Aerolíneas (Argentinas)", dijo Macri.

En tanto, las acciones de LATAM cayeron el miércoles un 6,68 % en la Bolsa de Santiago tras la decisión del ORSNA. Este jueves los bonos se recuperaban un 1,78 %.