Click acá para ir directamente al contenido

Latam culpa a Argentina de querer "dañar" sus operaciones

En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía anuncia que analizará "acciones legales" para continuar con su servicio en el país transandino.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

Como una medida "ilegítima" y en línea con acciones adoptadas para "dañar nuestras operaciones" fue catalogada por el grupo Latam Airlines Group S.A. la orden entregada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) a Lan Argentina de desalojar el hangar de mantenimiento utilizado en Aeroparque Jorge Newbery.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía señaló que la notificación del gobierno argentino termina de manera unilateral el contrato firmado en julio de 2008 entre la filial trasandina de Lan y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 S.A. que tenía vigencia hasta julio de 2023.

"Analizaremos todas las acciones legales que sean necesarias para restablecer este contrato y nuestros derechos, para que el mismo se cumpla en forma completa y efectiva", indica el documento.

Sostienen también que es "muy preliminar" la evaluación de los posibles impactos de la medida del gobierno trasandino, pero éstos se informarán en los resultados financieros y operacionales de la compañía.

"En el intertanto, Latam Airlines Group puede asegurar a sus clientes y pasajeros en Argentina que Lan Argentina S.A. adoptará todas y cada una de las acciones que sean necesarias para continuar proveyendo un servicio de calidad atendidas las circunstancias", agrega el Hecho Esencial.

Revisa acá el documento: