Click acá para ir directamente al contenido

Levantan restricciones

La multitienda podrá entregar nuevos plásticos y entregar avances en efectivo, a un año y medio del escándalo financiero.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de diciembre de 2012

Un año y medio tuvo que esperar La Polar para que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) levantara las restricciones y la empresa pueda establecer alianzas con comercios asociados para el uso de tarjetas de crédito.

La institución financiera emitió una carta a la multitienda el pasado 17 de diciembre donde aseguró que ya no se justificaban las limitaciones para que pudiera utilizar el plástico.

Así La Polar podrá vender en más de 12 cuotas, tener propaganda en medios masivos, asociarse con comercios afines y entregar avances en efectivo, entre otras acciones que devuelven la competitividad a su tarjeta.

"Esta Superintendencia estima que han sido superadas las causales impuestas a Inversiones SCG - emisora de los plásticos de La Polar-", indicó el documento.

La resolución del Sbif se produce un año después de que se autorizara a La Polar a emitir plásticos nuevamente, pero con una serie de otras restricciones.