Click acá para ir directamente al contenido

Leve baja mundialera tendrá el precio de los combustibles

Según el informe entregado por la Enap, el valor de las bencinas experimentará un descenso de hasta $8 por litro.

Sebastian Marchant

Miércoles 11 de junio de 2014

Una leve baja experimentarán los precio de los combustibles al inicio del Mundial de Brasil.

Y es que según el informe semanal de las variaciones de precios de los combustibles, el precio de la gasolina de 93 octanos tendrá una baja de $2 por litro.

En tanto, la bencina de 97 octanos tendrá una caída de $0,8 por litro.

Donde sí se notará el descenso en el precio es en el petróleo diesel, que experimentará una caída de hasta $8 por litro.

Por su parte, el kerosene, muy importante para la calefacción durante este frío invierno, tendrá una baja de $8 por litro.

Estos descensos se explican porque durante el período de referencia "(26 de mayo al 6 de junio), bajaron los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo, marcador mundial, Brent, que disminuyó de 110,3 a 108,6 dólares por barril en el transcurso de dicho período de referencia.

"En la tendencia declinante del precio del crudo influyó la expectativa de avances en negociaciones sobre Ucrania al coincidir en Francia los líderes de las potencias occidentales y de Rusia en las ceremonias conmemorativas del 70° aniversario del Desembarco Aliado en Normandía. De las diversas reuniones bilaterales que sostuvo el Presidente Putin en Francia, las más significativas fueron aquellas con el Presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, y con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lográndose un acuerdo ruso-ucraniano para cerrar en conjunto partes de la frontera común para tener un mayor control de los ingresos a las regiones orientales de Ucrania desde Rusia".