Click acá para ir directamente al contenido

Lebu: Inauguran nuevo parque Eólico

Esta es la segunda etapa del proyecto “Licitación Internacional Eólica de Taltal” que busca aumentar la energía producida por el viento en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de noviembre de 2016

Serán unas ocho mil hectáreas de terrenos fiscales los que se pondrán a disposición de empresas nacionales e internacionales que deseen invertir en proyectos de energía eólica, así lo anunció la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Esta corresponde a la segunda etapa del proyecto  “Licitación Internacional Eólica de Taltal”, en las que se dispondrán 7,945 hectáreas para que los oferentes presentes proyectos con un tamaño mínimo del parque a desarrollar de 100 MW.

La meta para el 2050 es alcanzar un 70% de energías renovables en nuestra matriz.

Para lo anterior se considerará un  periodo de estudio de 48 meses, una renta concesional mínima y una renta variable.

La ministra Palma destacó la importancia de impulsar el desarrollo de este tipo de proyectos, "que no sólo significan un decidido empuje a las energías renovables, sino que también constituyen una nueva fuente de trabajo y de crecimiento para las zonas donde se emplazan”.

“Actualmente el 77%de la capacidad instalada de proyectos de energía solar se encuentra en terrenos fiscales, en el caso de los proyectos eólicos esta cifra alcanza al 15%, razón por la cual, lo que estamos anunciando hoy representa el inicio de una nueva y prometedora etapa para la energía impulsada por el viento en nuestro país”, agregó la secretaria de Estado.

Los detalles de la  “Licitación Internacional Eólica Taltal” se conocerán este martes 29 de noviembre de 2016.

CONVENIO

Los ministerio de Bienes Nacionales y Energía suscribieron un Convenio de Transferencia de Recursos que tiene como objetivo implementar un conjunto de procedimientos para el catastro y gestión de bienes fiscales con el objetivo de establecer las bases para desarrollar proyectos de ERNC.

Con lo anterior se busca diversificar la matriz energética del país y hacer frente a las necesidades de la población y la industria.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Lebu: Inauguran nuevo parque Eólico

Lebu: Inauguran nuevo parque Eólico

09 AGOSTO 2016.- Lebutoro entregará 10 MW de potencia al Sistema Interconectado Central, y por ser de origen eólico, ayudará a bajar las cuentas de luz.