Click acá para ir directamente al contenido

Llegada de turistas extranjeros durante vacaciones de invierno aumenta un 48%

La mayoría de los visitantes son brasileños, argentinos y peruanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de julio de 2016

En ranking y listados de destinos turísticos cada vez es más común que aparezca el nombre de Chile, lo que se refleja en el aumento de viajeros que llegan a Chile.

Para estas vacaciones de invierno la cifra de visitantes que llegarán a territorio nacional supera las 34.000 personas, presentando un aumento en un 48% en comparación al mes anterior según un informe de Despegar.com.

El origen de los turistas que más visitan Chile esta liderado por Brasil con un aumento de un 5%, seguido de Argentina y Perú.

Según la empresa de turismo, la demanda de los turistas cariocas se debe a las actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, ha aumentado 5 veces más que el año pasado.

Ranking de turistas

Posición

País

Crecimiento 2016

1

Brasil

5%

2

Argentina

147%

3

Perú

148%

4

México

42%

5

Colombia

78%

 

Según el estudio, los destinos principales a los que se dirigen los extranjeros que llegan al país, Santiago es el más demandado.

Las innumerables propuestas turísticas que ofrece especialmente en invierno, con económicas actividades de nieve cercanas a la ciudad explican la elección.

 De acuerdo al informe, los brasileros también se interesan por destinos como Calama y Puerto Montt;  los argentinos buscan Viña del Mar e Iquique; por último, los peruanos se inclinan también por Puerto Montt y Antofagasta.