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Llegaron los ciberimpuestos en EE.UU.

El congreso estadounidense estudia instaurar una medida que obligaría a las empresas que venden por internet para impuestos por sus transacciones.

Sebastian Marchant

Viernes 13 de julio de 2012

A pesar de las acérrimas divisiones partidistas en Washington, al menos una idea cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos: el que las personas que compran por internet deben pagar impuestos cada vez que realizan una transacción. O sea que cuando descargues una canción de iTunes, adquieras una aplicación para tu celular o compres un libro por Amazon, al gobierno le gustaría cobrarte su parte.

Datos del Departamento del Comercio indican que las ventas por internet generaron ingresos mayores a los US$200.000 millones y cada vez son más los consumidores que utilizan este método para comprar. Por eso, el Congreso de Estados Unidos estudiará este mes una medida bipartidista que obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar los impuestos a las ventas que estén vigentes en la dirección del comprador.

Además luego de años de luchar contra este tipo de legislación, Amazon, la mayor empresa de ventas por internet del mundo, decidió apoyar la iniciativa. En 45 estados del país ya es obligatorio pagar el impuesto a las ventas sin importar si la compra es en persona o virtual.Sin embargo en la práctica, las compañías que operan por internet no lo cobran, y los consumidores cibernéticos no se molestan en pagarlo.

En otras palabras el impuesto existe, pero no existe un sistema eficaz para cobrarlo.Pero con la nueva ley, si un residente de Nueva York pide una producto por internet a una empresa en California, esta le agregaría al precio los impuestos que cobra Nueva York. Y la empresa de California sería la encargada de recolectar el impuesto y devolvérselo a Nueva York.
 

Este es parte del informe financiero de Marcos Stupenengo desde Nueva York.

Llegaron los ciberimpuestos en EE.UU.

Llegaron los ciberimpuestos en EE.UU.

El congreso estadounidense estudia instaurar una medida que obligaría a las empresas que venden por internet para impuestos por sus transacciones.