Los beneficios para los consumidores con la nueva forma de marcar

Los beneficios para los consumidores con la nueva forma de marcar

La portabilidad aumentará la oferta y obligará a las empresas a mejorar los servicios para retener a los usuarios, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

24Horas.cl Tvn
26.01.2016

Desde el 6 de febrero cambiará la forma en que se debe marcar para llamar tanto a teléfonos móviles como fijos, ya que todos los números pasarán a tener 9 dígitos.

Para facilitar el proceso, la Superintendencia de Comunicaciones implementó una aplicación, denominada "Subtel-La nueva forma de marcar", que puede descargarse tanto en Iphone como Android y cambia de forma automática los contactos de la agenda.

La portabilidad "va a permitir que los usuarios tengan más opciones, puedan cambiarse ya no solamente entre proveedores de telefonía móvil, sino también entre proveedores de telefonía móvil y fijo", explicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos en entrevista con Canal 24Horas.

CZSblw7WcAEPtPU.jpg  

El objetivo de la medida que para septiembre se implemente la portabilidad completa, lo que hará posible cambiarse de un teléfono fijo a uno móvil, manteniendo el mismo número, explicó Gómez-Lobos.

Ante este escenario, las empresas de telefonía estarán obligadas a mejorar los servicios y entregar mejores ofertas a los usuarios, explicó el secretario de Estado.

"El mercado es más competitivo y se ofrecen mejores condiciones a los usuarios" indicó el ministro y agregó que "las empresas van a tener que mejorar la oferta y calidad de servicio".

24HORAS TE RECOMIENDA

Aplicación de la Subtel permite actualizar todos los contactos a la nueva forma de marcar

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]