Click acá para ir directamente al contenido

Lustrabotas tecnológicos

Un plan piloto de Transbank permitirá a lustrabotas del centro de Santiago recibir pagos sin necesidad de efectivo.

Fabián Mardones

Miércoles 22 de agosto de 2012

Un plan piloto implementado por Transbank y la Municipalidad de Santiago permitió a tres lustrabotas del centro de la capital recibir terminales para aceptar pagos con cualquier tarjeta Redcompra. Además, se renovó el vestuario de más de 100 lustradores de la comuna, quienes en un futuro podrán incorporarse a este sistema.

El gerente general de Transbank, Rodrigo Undurraga, explicó que "este plan busca demostrar que los medios de pago electrónicos están al alcance de todos los comerciantes y emprendedores, además aumentamos la seguridad de los lustrabotas del centro de Santiago, al reducir el manejo de efectivo gracias al pago con Redcompra".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó que "la Municipalidad, a través de su Casa del Emprendedor, apoya con mucho entusiasmo que los tradicionales lustrabotas se integren a la modernidad iniciando la adopción de medios de pago electrónicos que mejoran la seguridad y eficiencia de su negocio".

En tanto, Humberto Villegas, representante de uno de los sindicatos de lustrabotas, explicó que "este plan piloto representa un gran avance para nuestro trabajo, ya que la 'maquinita' nos da una posibilidad de aumentar nuestros ingresos".

Además, los integrantes de los sindicatos de lustrabotas difundirán el pago con tarjeta a través de su ropa y carros. El plan será implementado a partir de este miércoles en las principales calles y paseos peatonales del centro de Santiago, como Moneda, Huérfanos y el Paseo Ahumada.