Click acá para ir directamente al contenido

SII hizo efectiva devolución de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos depositó hoy más de 424 millones de pesos por concepto de devoluciones correspondientes a la Operación Renta.

Erwin Acevedo

Sábado 12 de mayo de 2012

Si te levantaste temprano hoy, ya puedes comenzar el día con una buena noticia. Claro que para eso debes estar entre los autorizados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para recibir la devolución por concepto de operación renta 2012.

Hoy más de un millón cien mil chilenos que enviaron su declaración de impuestos antes del 20 de abril, recibirán en  total más de 424 millones de pesos, lo que equivale al 92,7% de las devoluciones de impuestos realizadas por los contribuyentes que declararon su renta entre 7 y el 19 de abril.

Si tienes dudas sobre el proceso o consideras que debiste recibir tu dinero hoy y tu cuenta bancaria no registra el movimiento, puedes ingresar a Consulta de Estado de Renta o a la nueva aplicación para Smartphone del SII: m.sii.cl, para conocer detalles del procesa miento de tu información.

Quienes declararon sus impuestos entre el 20 y el 27 de abril, recibirán su devolución entre el 18 y el 30 de mayo, mientras que los que enviaron su declaración entre el 28 de abril y el 9 de mayo, recibirán su devolución entre el 29 y el 30 de mayo, según informa el Servicio de Impuestos Internos.