Click acá para ir directamente al contenido

Masvida pide revisar el término del convenio de Clínica Santa María con la isapre

Su presidente, Claudio Santander, dice que se realizó 'arbitrariamente' y 'sin argumentos técnicos' que respalden la situación.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

El presidente de Masvida, Claudio Santander, señaló que la compañía está realizando sus pagos a sus prestadores se servicios y que no existen razones técnicas para que la Clínica Santa María haya terminado el convenio con la isapre.

 

En conversación con radio ADN, Santander aseguró que 'el corte de convenio es una cuestión asquerosa. Yo le pido al superintendente que vigile esto. Arbitrariamente el gerente de la clínica avisó que cortaba el convenio porque tenía temor de lo que podía pasar con Masvida. No ha habido ningún argumento técnico para cortar el convenio'.

Respecto a la situación económica por la que atraviesa la prestadora de servicios, Santander indicó que están cumpliendo con sus compromisos económicos dentro de los 60 días que estipula la ley y además se está estudiando la posibilidad de incorporar inversores, los que ayudarían a salir de la situación que hoy atraviesan.

"Todo eso que se dice que vamos a ir a la quiebra es falso de falsedad absoluta', manifestó.

El rumor

La isapre en cuestión negoció la entrada de un socio y obtuvo varios interesados. El último fue el fondo Southern Cross, pero no hubo acuerdo.

De forma paralela, Clínica Las Lilas y Magallanes finalizaron sus acuerdos con Masvida y, debido a ello, la Superintendencia de Salud le otorgó un plazo de 10 días para que la empresa presente un Plan de Ajuste y Contingencia (PAC).

Lo anterior se tradujo en una serie de quejas por parte de los clientes, situación que también acarreó desafiliaciones, produciéndose así el rumor y la incertidumbre de una posible quiebra de la entidad.