Click acá para ir directamente al contenido

Metlife va por Provida

La aseguradora estaría en la etapa final de la negociación para quedarse con la participación del grupo español en la AFP.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de diciembre de 2012

Metlife, la aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, ultima los detalles para concretar la comprar la participación del grupo español BBVA en la AFP Provida, según publica este jueves la prensa nacional.

Pese a que la negociación se ha extendido por más de siete meses, el acuerdo por el control de la administradora de pensiones se podría firmar en cuestión de días.

Actualmente BBVA controla en forma directa un 51% de Provida, valorizada por el mercado en más de 2.000 millones de dólares.

Metlife busca expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por las bajas tasas se interés en Estados Unidos. La compañía dijo a inicios de mes que no espera volver a recomprar acciones en 2013.

BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica, ya que busca deshacerse de las operaciones fuera de sus mercados principales para reducir el riesgo y cumplir con normas más estrictas de capital.

Si Metlife completara la adquisición, se convertiría en la segunda gran aseguradora de Estados Unidos en ingresar a la región después de Principal Financial Group, que en octubre acordó comprar la  AFP Cuprum, también en Chile, por unos 1.500 millones de dólares.