Click acá para ir directamente al contenido

Minera Escondida anuncia acciones legales ante incidentes que habrían protagonizado los huelguistas

Desde la empresa han señalado que los trabajadores han bloqueado las rutas con barricadas y han amenazado a contratistas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de febrero de 2017

La Minera Escondida denunció serios incidentes por parte de los huelguistas del sindicato N°1, motivo por el que presentará acciones legales.

El sindicato N°1 se mantiene movilizado desde el jueves y según acusan desde la minera, los trabajadores han bloqueado los accesos a través de barricadas además de la amenaza a funcionarios contratistas por encapuchados que estarían en el campamento Villa Cerros Alegres.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida indicó: "Rechazamos de manera categórica estos actos, ya que no sólo atentan contra los valores de la empresa, sino que también infringen la ley y ponen en riesgo la seguridad de nuestra gente", consigna Cooperativa.

Desde los trabajadores negaron haber protagonizado los incidentes. "No hemos tapado ningún acceso, todos los días entran a robar y lo único que hacemos en distintos puntos es verificar que no entre gente, porque si entra gente a robar nos van a echar la culpa a nosotros", sostuvo el presidente del sindicato, Patricio Tapia.