Click acá para ir directamente al contenido

Minera Escondida llama a reflexionar a sus trabajadores: "Todos perdemos en una huelga

La empresa emitió un comunicado en el que explicó que la última oferta se mantendrá vigente hasta el próximo 5 de agosto y que preparan un plan de contingencia en caso de proceder la huelga.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de agosto de 2018

Minera Escondida emitió un comunicado para expresar su preocupación ante la inminente realización de una huelga luego que los trabajadores del sindicato número 1 votaran a favor de esta medida, rechazando así la última propuesta de la empresa.

Ante este escenario, hizo un llamado a reflexionar en todas las implicancias que la huelga tendría para las partes. Además, recordó que la propuesta tendrá una vigencia hasta el próximo 5 de agosto, fecha tras la que los trabajadores perderán una serie de beneficios detallados en el documento.

"Confiamos en que en estos días los trabajadores puedan reflexionar respecto de todos los aspectos incluidos en esta oferta, así como también sobre las implicancias del pronunciamiento emitido el pasado martes 31 de julio por la Dirección del Trabajo, que señaló explícitamente que el contrato de quienes opten por el reintegro a los 30 días de huelga tendrá una duración de 36 meses, no pudiendo negociar antes del vencimiento de ese plazo", expuso la minera en el comunicado.

Por su parte, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, reparó en que "una huelga en Escondida tendría efectos muy negativos para nuestros trabajadores y sus familias, la empresa, la región y el país. Todos perdemos en una huelga, esa fue la experiencia que vivimos en 2017 y creo que nadie quiere repetirla".

Revisa a continuación el comunicado completo:

 

Trabajadores de minera Escondida votan ir a huelga

Trabajadores de minera Escondida votan ir a huelga

Ante esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a acercar posiciones y evitar una huelga que "sería un perjuicio para el país".