Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo condena fiesta de ejecutivos de AFP Capital: "Es injustificable"

La secretaria de Estado, Alejandra Krauss, rechazó la instancia celebrada por la compañía en un yate en Cancún.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Miércoles 4 de octubre de 2017

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, condenó a través de su cuenta de Twitter la polémica fiesta realizada por los ejecutivos de AFP Capital en un yate en Cancún.

"Injustificable fiesta de AFP Capital, sólo demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con administración estatal", indicó la secretaria de Estado.

 

 

El rechazo se suma a la gestión del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías de oficiar a la administradora con el fin de que entregue pruebas que demuestren que en la fiesta, donde también participó el gerente general de la AFP, no se utilizaron recursos de los fondos de pensiones.

El martes, la administradora comprometida emitió un comunicado donde aclaró que "los gastos incurridos en la actividad realizada se financiaron en su totalidad con recursos propios de la compañía".

Además, plantearon que la actividad fue realizada para dar reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, "que se realiza una vez al año y su financiamiento no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de la compañía".