© Agencia Uno Ministra del Trabajo condena fiesta de ejecutivos de AFP Capital:

Ministra del Trabajo condena fiesta de ejecutivos de AFP Capital: "Es injustificable"

La secretaria de Estado, Alejandra Krauss, rechazó la instancia celebrada por la compañía en un yate en Cancún.

Daniela Toro
04.10.2017

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, condenó a través de su cuenta de Twitter la polémica fiesta realizada por los ejecutivos de AFP Capital en un yate en Cancún.

"Injustificable fiesta de AFP Capital, sólo demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con administración estatal", indicó la secretaria de Estado.

 

 

El rechazo se suma a la gestión del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías de oficiar a la administradora con el fin de que entregue pruebas que demuestren que en la fiesta, donde también participó el gerente general de la AFP, no se utilizaron recursos de los fondos de pensiones.

El martes, la administradora comprometida emitió un comunicado donde aclaró que "los gastos incurridos en la actividad realizada se financiaron en su totalidad con recursos propios de la compañía".

Además, plantearon que la actividad fue realizada para dar reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, "que se realiza una vez al año y su financiamiento no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de la compañía".

Superintendencia de Pensiones oficia a AFP Capital para que explique fondos usados en polémica fiesta
Superintendencia de Pensiones oficia a AFP Capital para que explique fondos usados en polémica fiesta
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]