© Ministra del Trabajo 02 Ministra del Trabajo pide a los empleadores actuar con prudencia ante posibles ausencias

Ministra del Trabajo pide a los empleadores actuar con prudencia ante posibles ausencias

Ximena Rincón solicitó comprensión con los trabajadores que no puedan llegar a sus empleos debido a problemas por el sistema frontal.

24Horas.cl TVN
10.08.2015

Un llamado a los empleadores realizó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quien pidió actuar con prudencia, criterio y solidaridad frente a posibles ausencias o retrasos en el trabajo.

La secretaria de Estado aclaró: “Inasistencias dadas por problemas en el traslado; que la persona no pueda salir de su casa o que el trabajador se encuentre en un albergue, por ejemplo, en ningún caso podrían ser motivo de despido laboral".

La ministra agregó que en el caso que se desvincule a un trabajador se "deben reunir características o requisitos bastante claros, los que están establecidos en el Código del Trabajo” y en el caso que trasgreda la ley, la situación se debe denunciar a la Inspección del Trabajo.

Otra recomendación que hizo la jefa de cartera del Trabajo fue que si alguien debe faltar avise a su empleador y le explique la situación por la que se ausentará.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]