Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo pide respetar el feriado irrenunciable por 1 de mayo

Ximena Rincón indicó que la Dirección del Trabajo realizará “una exhaustiva fiscalización con el objeto que se respete la norma".

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, hizo un llamado a los empleadores para que respeten el feriado irrenunciable de este domingo 1 de mayo.

Según comentó la secretaria de Estado, el objetivo del día es "conciliar familia con trabajo, por lo que se trata de una medida justa que hay que respetar".

Rincón complementó que la Dirección del Trabajo realizará “una exhaustiva fiscalización con el objeto que se respete la norma".

Sin embargo, las medidas dejan fuera a ciertos locales, como lo son clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; y expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

"El comercio debe cerrar sus puertas desde las 21:00 horas del jueves 30 de abril y hasta las 06:00 horas del sábado 2 de mayo", sentenció.

REVISA TAMBIÉN:

Revisa los horarios especiales de malls y supermercados para este 1 de mayo