Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Krauss pide a Superintendencia oficiar a todas las AFP tras polémica fiesta de Capital

La titular del Trabajo y Previsión Social remarcó que las "comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 5 de octubre de 2017

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, pidió a la Superintendencia de Pensiones oficiar a todas las AFP para explicar los fondos que se ocupan en cada una de ellas, a propósito de la polémica surgida en cuenta a la lujos fiesta pagada por AFP Capital hacia sus trabajadores.

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Estado indicó la solicitud realizada a la institución estatal, argumentando que las "comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas".

 

Krauss remarcó que desde la cartera mantendrán el énfasis centrado en "velar por los derechos e intereses de los trabajadores y pensionados de Chile".

Detallar que la Superintendencia de Pensiones ya había oficiado a la aseguradora en cuestión, luego de que se masificara un video con 75 trabajadores de la misma en un millonario viaje.

Asimismo, Carlos Jobet -presidente de AFP Capital- sostuvo en entrevista con La Tercera que durante el incidente "no estuvimos a la altura, esa es la verdad, y por lo tanto corresponde ser humilde, reconocer que se cometió un error, y pedir disculpas a todos nuestros afiliados".

Desde la aseguradora remarcaron que los recursos usados no corresponden a los ahorros de los afiliados.