Ministra Rincón descarta que reforma a las AFP sea a través de cuatro proyectos de ley

Ministra Rincón descarta que reforma a las AFP sea a través de cuatro proyectos de ley

La titular de la cartera del trabajo indicó que el encuentro con la Asociación de AFP tenía como objetivo aclarar las dudas de los representantes.

24Horas.cl Tvn
17.08.2016

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió esta jornada a la propuesta de reforma a las AFP presentada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la instancia, la secretaria de Estado aclaró que el cambio al modelo de pensiones no se realizaría a través de cuatro proyectos de ley como ayer indicaron los presidentes de las cámaras del Congreso.

"No hay cuatro proyectos de ley, no sé si hay un error de interpretación", indicó Rincón y agregó: "No hay ningún proyecto del ejecutivo salvo la AFP estatal, que ya está en discusión parlamentaria y que además estamos revisando".

En cuanto a la reunión con los representantes de las AFP, la secretaria de Estado señaló: "Este es un acuerdo que requiere escuchar, que requiere revisar la realidad de nuestro país y de otros países".

La reunión de este miércoles tenía como fin "escucharlos, para que ellos pudieran hacer las preguntas que tenían y que habían por cierto manifestado al superintendente", explicó la ministra.

Anuncian grupo de trabajo entre Asociación de AFP y Superintendencia de Pensiones


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]