Ministra Rincón por AFP Argentum: El proceso de fusión es

Ministra Rincón por AFP Argentum: El proceso de fusión es "a lo menos irregular"

La titular de Trabajo y Previsión Social indicó en un documento que la Superintendencia de Pensiones no se ajusta "a los imperativos legales sobre la materia".

24Horas.cl TVN
11.08.2015

Duras críticas a la labor de la superintendencia de Pensiones realizó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, a través de un texto dirigido a la titular de la entidad.

A través de un documento dirigido a Tamara Agnic, la superintendenta de Pensiones, la secretaria de Estado expresa sus "reservas sobe el proceso de constitución de la Administradora de Fondos de Pensiones Argentum S.A y de fusión con la AFP Cuprum S.A y del rol que cumplió la superintendencia de Pensiones en él".

Documento-Ministra-Rincon-a-Superintendencia-de-Pensiones.jpg

Rincón califica el proceso como "a lo menos irregular", sustentándose en que la constitución de AFP Argentum S.A se realizó utilizando datos de Cuprum, no de la totalidad de la fusión planteada a la superintendencia.

"Queda de manifiesto que no se constituyó una nueva AFP, sino simplemente una adecuación a partir de los antecedentes y registros de otra AFP ya existente, con el único objetivo de permitir una fusión entre ambas sociedades", escribió la titular del Trabajo.

La ministra indicó también que la Superintendencia en cuestión no se ajusta "a los imperativos legales sobre la materia y en especial a su obligación de velar por los intereses de los afiliados al sistema de pensiones".

  11880977_10206902045650508_2038450724_n.jpg

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]