Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Arenas: "Amenazas no sintonizan con tiempos de hoy"

El ministro de Hacienda detalló aspectos de la reforma tributaria junto con destacar el diálogo con el empresariado.

Victor Jaque

Viernes 21 de marzo de 2014

Es una materia que despierta múltiples comentarios desde diversos sectores.

La reforma tributaria, impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, sigue generando opiniones diversas en el mundo empresarial, incluso advertencias sobre el aumento de impuestos que pueden provocar la fuga de capitales.

"La lógica de las amenazas no sintoniza con los tiempos de hoy (...) La inmensa mayoría de los empresarios y emprendedores sintonizan con la lógica del diálogo y poner al frente los intereses de Chile", indicó en Medianoche el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El secretario de Estado aseguró que como Gobierno escucharán a todos los actores políticos para armar una herramienta eficaz que permita reunir fondos de manera permanente para el Estado y cumplir con políticas públicas.

Agregó que el ejemplo de países que integran la OCDE, por ejemplo, es que al avanzar en el desarrollo significan que aumentan las demandas de bienes y servicios de las personas, las empresas pueden hacer frente a un aumento de impuestos y esto se acompaña de mayor recaudación fiscal y mejor distribución de los ingresos.

"Estudios demuestran empíricamente que cuando aumenta la carga tributaria de las grandes empresas en Chile, no disminuyen sus planes de inversión", agregó.

Indicó además que en el encuentro sostenido el jueves con representantes del comercio y la Sofofa se conversó sobre construir una relación estratégica entre el sector público y privado para "revertir la economía que está desacelerada".

Además, explicó que la creación de empleos y la existencia de un mecanismo para frenar el alza de los combustibles serán algunos de los puntos que se tomará la agenda económica y política del país en lo inmediato.

Revisa la entrevista:

Ministro Arenas: "Amenazas no sintonizan con los tiempos de hoy"

Ministro Arenas: "Amenazas no sintonizan con los tiempos de hoy"

En conversación con Juan José Lavín en "Medianoche", el titular de Hacienda detalló aspectos de la reforma tributaria junto con destacar el diálogo con el empresariado.