Ministro Arenas:

Ministro Arenas: "La reforma tributaria dejó de ser un ruido"

El titular de Hacienda defendió el plan de inversión anunciado por el Gobierno para reactivar la economía. Asimismo, aseguró que la reforma educacional no tiene problemas de financiamento.

24Horas.cl TVN
02.09.2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró esta mañana que la reforma tributaria impulsada por el Gobierno "técnicamente dejó de ser un ruido".

"La reforma tributaria dejó de ser un ruido, lo cual no significa que existan otras materias en el mercado que tienen algún tipo de debate", explicó.

En entrevista en radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que ocurrió luego del acuerdo transversal entre las distintas bancadas en la Comisión de Hacienda.

"Está asimilada en los agentes", agregó.

Junto con hablar de la reforma planteada por el Gobierno, Arenas también se refirió al plan de inversión de 500 millones de dólares anunciado por la Presidenta Bachelet para reactivar la economía.

"Cuando tú inviertes en pavimentos, en vivienda, en sequía, es el sector privado el que también se activa, el que genera empleo y el que básicamente implementa esta inversión (...) (con esto se cuida) una atmósfera para que, con reglas claras, se tomen las decisiones para, dinamizando la inversión pública,también exista un punto de inflexión en la inversión privada. (...) Hemos llamado a cuidar las expectativas y a redoblar los esfuerzos para generar un punto de inflexión en la inversión en Chile", dijo Arenas.

A lo que agregó: "De los 500 millones de dólares que vamos a inyectar a la inversión pública, que implica un aumento de 12 por ciento respecto a lo que se había gastado en el último cuatrimestre, 250 millones de dólares son reasignaciones del tesoro público y 250 millones de dólares son mayores ingresos permanentes estructurales que también se generan en la reforma tributaria".

En relación a esto, añadió que "es necesario que esta reforma tributaria esté publicada en el Diario Oficial en septiembre de este año".

Asimismo, y respecto al financiamiento de la reforma educacional, indicó que la agenda corta de ésta se encuentra "plenamente financiada el 2014; esto no pone en juego en nada lo que es el 2015 y en nada en régimen, que es lo que financia la reforma educacional".

Foto: Archivo/ Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]