Ministro Arenas por IPC de octubre:

Ministro Arenas por IPC de octubre: "estaremos monitoreando"

Según el secretario de Estado, esta cifra corresponde a una variable transitoria, por lo que "la convergencia en el 2015 estará hacia una inflación de 3% y eso no ha cambiado".

Karla Gallardo
07.11.2014

Durante la reunión que sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el secretario de Estado se refirió al dato delb.

Al respecto manifestó que "la inflación de 1% estuvo por sobre lo que nosotros esperábamos y por sobre lo que esperaba el mercado. Es un número que no nos deja indiferentes y estaremos monitoreando".

Agregó que  "en nuestro diagnóstico seguimos entendiendo que esta es en efecto transitorio, ha sido algo más persistente que lo esperado, pero básicamente seguimos viendo hacia adelante, 2015 y en los años siguientes, un nivel de precios bastante anclado en el rango del Banco Central (en torno al 3% anual)".

Arenas explicó que en el impacto de la inflación en la canasta familiar, "lo importante es saber si los cambios son estructurales o transitorios, y claramente lo que estamos viendo es que las mayores variaciones son provenientes de modificaciones o variables transitorias".

El ministro aseveró que dado esta cifra, "la convergencia en el 2015 estará hacia una inflación de 3% y eso no ha cambiado".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]