Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Agricultura: Producción agrícola no ha sufrido grandes daños

"La producción se desarrolla mayoritariamente en el Valle Central, y estos incendios se concentran en la Cordillera de la Costa", sostiene Carlos Furche, titular de la cartera.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de enero de 2017

En el marco de una reunión entre el Ministerio de Agricultura y la Sociedad Chilena de Agricultura, a fin de coordinar acciones para prestar apoyo al combate al fuego en los incendios del país, el ministro Carlos Furche aclaró que la producción agrícola nacional sigue desarrollándose sin grandes complicaciones.

"Con la información que disponemos, hasta ahora no hay un daño significativo para la producción porque se produce mayoritariamente en el Valle Central, y estos incendios se concentran en la Cordillera de la Costa", sostuvo el Secretario de Estado, y agregó que la labor agrícola en el Valle Central "sigue desarrollándose con normalidad".

Según la autoridad, los tiempos de recuperación de vegetación pueden ser muy variables. "En el caso de la recuperación de pastizal, hablamos de meses, mientras que de árboles hablamos de años", declaró el Ministro.

A su vez, en la Sociedad Chilena de Agricultura señalaron que la producción agrícola no sería la más afectada. Según la entidad, el principal daño que podría ocurrir sería a la ganadería, por no tener forraje, y en el sur hay una considerable cantidad de pasto para trasladar a las regiones afectadas por los siniestros.

Dicha asociación gremial, además, coordinó con el Ministerio de Agricultura para apoyar agricultores de la zona con aviones aljibe y tractores, para ayudar a brigadistas disminuyendo la temperatura de los locales incendiados.