Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía por colusión de supermercados: "Es una situación indignante"

Luis Felipe Céspedes manifestó su rechazo frente a la colusión de supermercados para fijar un precio mínimo de venta a la carne de pollo.

Daniela Toro

Miércoles 6 de enero de 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, condenó el caso de colusión entre supermercados para fijar los precios de la carne de pollo, denunciado este miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Libre Competencia (TDLC).

"Es una situación indignante, los chilenos debemos presentar todo nuestro rechazo a este tipo de situaciones (...) tenemos que manifestar nuestra indignación como Gobierno y como ciudadanos", expresó.

En esa línea, el titular de Economía aclaró que el Gobierno trabajará para combatir fuertemente este tipo de situaciones y llamó al Senado para aprobar prontamente el proyecto de Ley ingresado hace un año, que sanciona la colusión con penas de cárcel.

"Recordemos que acá estamos hablando de personas que tomaron la decisión, recordemos que esos emails estuvieron escritos por ejecutivos de estas empresas para afectar a los consumidores", puntualizó.

Céspedes explicó que junto con las acciones en el Parlamento, "el Sernac se encuentra evaluando los pasos a seguir en materia de derechos de consumidores y entregar más recursos a la FNE para seguir detectando estas situaciones".

Foto: Agencia Uno