Tras la confirmación de que Codelco registró excedentes por US$ 500 millones, aportando al Estado casi mil millones de dólares, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, felicitó el logro y al mismo tiempo advirtió que "todavía genera pocos excedentes para lo que necesitamos". Por lo tanto, pidió mesura con celebrar las cifras positivas.
"Quiero felicitar a la administración y a los trabajadores de Codelco porque la pega del año se hizo. Lograron producir, bajar costos, generar excedentes y eso es una muy buena noticia para Chile", destacó Valdés.
Sin embargo, según Emol, también resaltó que "queda mucho por hacer", porque Codelco "todavía está generando pocos excedentes para lo que necesitamos. Tenemos que celebrar, pero también ser realistas con que nos queda trabajo por delante".
"Si el precio del cobre se mantiene o es más alto, la tarea será más fácil, pero también Codelco debe seguir haciendo sus inversiones. Esto es muy importante para el mediano y corto plazo para el ciclo económico. Nos queda mucho trabajo en ser tan eficientes como éramos antes", planteó.