"Estamos preparados pero no blindados"

"Estamos preparados pero no blindados"

Felipe Larraín destacó que Chile cuenta con medidas para no ser violentamente afectado por la crisis en Europa. Recalcó que la medida tomada por Colbún es una decisión entre privados.

Sebastian Marchant
31.05.2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entrega detalles de cómo Chile enfrentará el difícil momento que vive la economía de Europa y los alcances que tiene la decisión de Colbún de suspensión del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental en HidroAysén.

Respecto a la crisis que viven ciertos países de Europa, Larraín afirmó: “Estamos preparados pero no estamos blindados. Hemos hecho las cosas responsablemente y podemos enfrentar una situación compleja”.

“Vemos los problemas que tiene España o Portugal y esta situación está generando una recesión en una zona que tiene el 25% de la economía del mundo”, dijo el secretario de estado y ratificó que esta inestabilidad en las finanzas europeas está afectando a Chile paulatinamente.

Enfatizó que lo que hoy viven estos países se debe, principalmente, a “políticas fiscales inviables que se hicieron en el pasado”.

Respecto a la decisión de Colbún  de suspender indefinida del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión que inyectaría la energía generada por las centrales que componen el proyecto al SIC, el titular de Hacienda mantuvo la imparcialidad y señaló que: “Ellos están en libertad de hacer lo que estimen conveniente. Es una decisión de una empresa privada”.

A pesar de esto, Felipe Larraín destacó que existe un proyecto en el Congreso para establecer una estrategia energética entre el 2012 y 2030. “No es posible sostener que la única forma de desarrollarnos es con las energías renovables no convencionales”, detalló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]