Ministro de Hacienda sobre crisis en China:

Ministro de Hacienda sobre crisis en China: "Es parte de los ciclos"

Rodrigo Valdés se refirió a la devaluación del Yuan y llamó a la tranquilidad.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

La crisis económica que sufre China tras la devaluación de su moneda, el Yuan, ha generado preocupación en el mercado mundial, ante esto el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés aclaró que no es un hecho para alarmarse.

Mediante una entrevista en Radio Duna, el jefe de la cartera de Hacienda señaló que "lo que está pasando es parte de los ciclos, no hay que tomarlo como una tormenta. Es ruido, pero parte de los ciclos económicos".

El ministro hizo un llamado a la calma y aclaró que "tenemos un tipo de cambio flotante, en un marco macroeconómico de punta, reconocido hace muchos años. Tenemos una economía bien preparada."

Valdés explicó que la crisis en China es parte de un proceso mayor donde "los mercados emergentes fueron líderes por diez años o más, y los países desarrollados tuvieron años bien malos. Eso significa una reconfiguración de quienes crecen más y menos".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]