Larraín defiende la flexibilidad laboral

Larraín defiende la flexibilidad laboral

Durante un recorrido por La Vega, el ministro de Hacienda reitero que la medida busca proteger el trabajo ante las críticas de la oposición.

Javiera Salinas
09.06.2012

Con frutas y verduras en mano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aprovechó una visita a la Vega Central para defender el proyecto de ley anunciado este viernes que busca que los trabajadores realicen sus actividades en media jornada y reciban un 75% de su sueldo en tiempos de crisis.

"Es un proyecto de ley que lo que aspira es proteger el empleo", dijo Larraín, quien agregó que el tiempo restante podría ser aprovechado en capacitaciones laborales.

El ministro respondió así a las críticas que han surgido desde la oposición y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que han asegurado que esta nueva legislación se prestaría para "muchos abusos", como dijo el diputado PPD, Jorge Tarud.

"Puede haber una muy buena intención detrás de los anuncios, pero es inviable para la realidad chilena", agregó el también PPD, Tucapel Jiménez.

Desde la CUT han señalado estar en alerta ante este nuevo proyecto que sería enviado la próxima semana a discusión. Sostuvieron que mientras se busca fijar un salario mínimo de 250 mil pesos, el gobierno va en la vía de reducir el sueldo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]