Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés: "Es prioridad subir las pensiones por sobre bajar las horas laborales"

El titular de Hacienda expresó sus reparos respecto al proyecto que busca reducir a 40 las horas de trabajo semanal.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de abril de 2017

El ministro de Hacienda , Rodrigo Valdés, comentó las prioridades que debe tener el Gobierno en consideración a la actual situación económica del país.

En conversación con El Informante, el secretario de Estado se refirió a las polémicas que ha protagonizado con dos de sus pares respecto a la reforma del sistema de pensiones y la jornada laboral.

"Es prioridad subir las pensiones por sobre bajar las horas laborales", expresó, argumentando que abordar una reducción de la jornada semanal a 40 horas implica un gasto que es complejo abordar.

En cambio, respecto a las pensiones, expresó que "si es una reforma bien pensada, que son mejoras sustanciales y no un borrón y cuenta nueva, si se agrega más contribución de los empleadores y si permite mejorar lo antes posible las pensiones de la clase media, vale la pena hacer el esfuerzo"

Asimismo, respecto al porcentaje adicional y su administración, contó que "hemos trabajado en un borrador de una entidad pública que administre el 5% adicional de las pensiones. Me gusta así porque le da mayor legitimidad al sistema".

Durante la entrevista Valdés también explicó aspectos como el crecimiento de la economía y las relaciones dentro y desde la Nueva Mayoría con los distintos actores sociales.