Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés sobre colusión: "Es un golpe para la legitimidad del sistema"

El titular de Hacienda enfatizó en que se debe apurar el proyecto de ley que estipula penas de cárcel para quienes lideren estas prácticas.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

Como "un golpe para la legitimidad del sistema" calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la recientemente conocida denuncia de colusión entre grandes cadenas de supermercados respecto al precio del pollo.

El secretario de Estado enfatizó que desde el Gobierno "condenamos estas prácticas repudiables" que afectan a la competencia, pilar "fundamental para el sistema económico chileno".

Valdés agregó que por los hechos dados a conocer, resulta urgente apurar el proyecto de ley que emplea penas de cárcel para quienes lideren estas prácticas.

La aseveración fue complementada por el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, en el sentido que también "hay que incrementar las multas para que sean en relación al beneficio económico obtenido".

Respecto a qué se le puede decir a la ciudadanía ante un nuevo caso de estas características, Valdés confesó que "tienen derecho a estar indignados, al igual que nosotros".

"Por suerte tenemos una institucionalidad que descubre, persigue y castiga", sentenció.