Click acá para ir directamente al contenido

Minsal explica los cambios en la venta de huevos y conejos de Pascua

Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición de Alimentos del Ministerio de Salud, sostuvo que el objetivo de la Ley de Etiquetado es que los niños sean menos incitados "a consumir excesivamente estos productos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de marzo de 2017

Con la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, el comercio en esta Pascua de Resurrección se verá distinto porque está prohibido la venta de productos empaquetados con imágenes de conejos u otros elementos estimulantes al consumo infantil.

Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición de Alimentos del Ministerio de Salud, sostuvo a Canal 24 Horas que con la regulación "hay más información pero también prohibiciones a hacer publicidad dirigida a niños, con el fin de que tengan menos estímulo a comprar excesivamente estos productos".

En resumen, agregó que "no puede haber vinculaciones entre esos alimentos y esos elementos tan atractivos".

"Estamos fiscalizando desde que la ley entró en vigencia y había algunos incumplimientos, pero eso ha ido disminuyendo. Establecimientos educacionales y empresas han estado cumpliendo muy bien lo que la ley exige", agregó Rodríguez.

La autoridad, quien destacó que la ley no se refiere a porciones sino al contenido nutricional de los productos, sostuvo que la recomendación de cantidad de consumo está en los envases y que lo ideal es que los niños consuman "poquito", y resaltó el trabajo de compañías que desarrollan productos que no requieren de etiquetas. En ese caso, además, resaltó que sí pueden llevar publicidad estimulante.

"La industria ha hecho un esfuerzo en disminuir los azúcares, las grasas saturadas, el sodio y las calorías, para no tener que poner los nuevos sellos y en ese sentido sí pueden llevar publicidad", concluyó.