Click acá para ir directamente al contenido

Minsal no descarta solicitar colaboración del CDE por caso de colusión de laboratorios

Carmen Castillo indicó que se está evaluando abordar el ámbito civil del caso que afecta a la Cenabast.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de agosto de 2016

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió esta jornada al caso de colusión que involucra a cuatro laboratorios y que afecta principalmente a la Cenabast.

La secretaria de Estado comentó que no descarta pedir la colaboración del Consejo de Defensa del Estado (CDE), para poder revisar todos los antecedentes.

"Vamos a pedir todas las instancias y si corresponde lo vamos a hacer, el Consejo de Defensa del Estado es una entidad que nos puede ayudar enormemente para poder verlo no solamente en lo que en este momento se esta operando sino que también en los componentes civiles".

Castillo también agregó que "se ha vulnerado la fe pública y se ha vulnerado no de la Cenabast sino que de los usuarios, de los beneficiarios del sistema público de salud", comentó la titular de la cartera.

Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica presentó ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra Laboratorio Biosano, Fresenius Kabi Chile y su filiar, laboratorio Sanderson.

Las empresas se habrían coludido por más de una década para afectar licitaciones convocadas por Cenabast para adquirir ampollas.

Uno de los laborarios denunció la situación y así poder acogerse a la delación compensada, que beneficia al denunciante de la colusión.