Click acá para ir directamente al contenido

Minvu anuncia segundo llamado para el Subsidio de Arriendo

Revisa todos los detalles de este beneficio, que busca ayudar económicamente a las familias jóvenes que deseen arrendar una vivienda.

José Morgado

Martes 12 de agosto de 2014

En octubre habrá una segunda oportunidad para postular al Subsidio de Arriendo, antes conocido como "Chao Suegra".

El Ministerio de Vivienda hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y recordó a los interesados que un mes antes de inscribirse deben tener un ahorro de 4 UF (96.000 pesos, aproximadamente).

 

A continuación, revisa todos los detalles sobre este beneficio, que están publicados en el sitio web del Minvu:

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL SUBSIDIO DE ARRIENDO?

A familias jóvenes vulnerables y emergentes (representadas por personas que tengan entre 18 y 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

¿CÓMO FUNCIONA EL BENEFICIO?

Para optar a este beneficio las familias deben cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a través de dos formas: en línea (Internet) y de manera presencial en las oficinas del Serviu.

La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.

De ser seleccionada, la familia debe buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda elegida, para luego validarlo ante el Serviu. 

Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato a través de BancoEstado y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

¿CUÁNTO APORTE SE ENTREGA?

Es un aporte mensual para ser utilizado en el pago de arriendo con un tope de 3 UF (72.221 pesos aproximadamente) y por un plazo máximo de 60 meses (5 años). Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

El precio de la vivienda a arrendar no puede superar los 200 mil pesos.