Click acá para ir directamente al contenido

La compañía presentó una denuncia por apropiación indebida de $19.950 millones en contra del sitio de pagos del grupo Cruzat.

Jorge Miranda

Martes 24 de abril de 2012

Una denuncia ante la Fiscalía Local de Las Condes presentó la mañana de este martes CMR Falabella S.A en contra de la sociedad Cuentas Com S.A., propiedad del grupo Cruzat, y contra quienes resulten responsables por los delitos reiterados de apropiación indebida por un total de $19.950 millones.

Según informó la multitienda a través de un comunicado, "los representantes del controlador de Cuentas Punto Com (Capitales S.A.) han pretendido hacer pasar -frente a la opinión pública y a la Superintendencia de Valores y Seguros- esta apropiación como un simple saldo pendiente. Han informado que el controlador de Capitales S.A. está en proceso de vender parte importante de sus activos inmobiliarios y, de ese modo, pagar sus pasivos".

De acuerdo a CMR Falabella, el contrato con Cuentas.com S.A "consistía en que esta última sociedad se encargaba de la recaudación de los pagos efectuados por clientes de CMR bajo la modalidad de pago electrónico en el sitio www.miscuentas.com".

Sin embargo, la compañía señaló que "Cuentas Punto.com S.A. recibió esos dineros a un título que producía obligación de entregarlos después de recibidos, pero no lo hizo, pues se los apropió", agregando que "la falta de entrega de los dineros recaudados ha evidenciado un ánimo de empoderamiento o apropiación, puesto que nos hemos encontrado con la negativa absoluta a restituirlos, a pesar de los reiterados requerimientos formulados en ese sentido ".

Cabe señalar que el pasado 20 de abril Falabella acusó a Miscuentas.com de quedarse con la recaudación de los pago de cuentas de clientes de la tarjeta CMR a través del portal electrónico. Ese mismo día la compañía aludida salió al paso de las acusaciones señalando que dichos fondos corresponden a un saldo pendiente y no a un robo de cuentas.