Rebajan nota de deuda de ENAP

Rebajan nota de deuda de ENAP

La agencia redujo la calificación de deuda de la petrolera estatal de "BAA1" a "BAA2", y le asignó perspectivas negativas.

Jorge Miranda
15.06.2012

La agencia clasificadora Moody's redujo este viernes la nota de deuda de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y le asignó perspectivas negativas.

A través de un comunicado la agencia informó que rebajó la calificación de deuda de la ENAP de "BAA1" a "BAA2", por la elevada influencia financiera de la empresa y la alta volatilidad de sus ingreso.

Moody's justificó su decisión en la expectativa de que los esfuerzos de la compañía estatal para reducir su deuda no serán suficientes en el mediano plazo.

"El reciente desempeño financiero de Enap ha estado por debajo de las expectativas, con la generación del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) negativo durante los dos últimos trimestres y con niveles de deuda en aumento", señaló Moody's.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]