MOP y Corfo firman acuerdo con Reino Unido para aumentar productividad

MOP y Corfo firman acuerdo con Reino Unido para aumentar productividad

El objetivo es elevar los niveles de competencias, mejorar las condiciones de seguridad de las obras, reducir las ineficiencias y mejorar sus resultados.

24Horas.cl Tvn
13.05.2016

Esta mañana en Londres, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Colaboración con el Ministro de Universidades y Ciencia del Reino Unido, quien actuó en representación del Department for Business, Innovation, and Skills (BIS) y el UK BIM Task Group (BIMTG).

El acuerdo firmado tiene como objetivo generar beneficios compartidos para nuestro país y el Reino Unido en el ámbito de la construcción.

Actualmente, el BIMTG está colaborando con MOP y Corfo en el desarrollo del Plan BIM de Chile. Para esta colaboración cuentan con apoyo económico bilateral, otorgado por el Foreign Commonwealth Office de Reino Unido y cofinanciamiento del gobierno chileno (Corfo y MOP). Esta acción se implementará entre junio y diciembre de 2016.

El motivo de Chile para seguir la experiencia de Reino Unido en su adopción de BIM es replicar los resultados económicos y de productividad alcanzados por este último, tanto para su sector público como para su industria de la construcción.

Se busca generar un sector fuerte, dinámico y con bienes y servicios exportables a través de elevar los niveles de competencias, mejorar las condiciones de seguridad de las obras, reducir las ineficiencias y mejorar sus resultados.

El acuerdo dará paso al fomento de oportunidades para el crecimiento y el comercio, a través de las respectivas economías digitales y de la construcción de ambos países, generando beneficios de prosperidad mutua.

De lo anterior, se desprenden tres objetivos específicos:

-Alineación y adopción de aprendizaje sobre BIM del Reino Unido por parte de Chile (BIM es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción).

-Desarrollo de capacidades de la industria del diseño, construcción y operación chilena para adoptar nuevas formas de trabajo con tecnologías digitales.

-Actividades de desarrollo del mercado para crear y aumentar las oportunidades de intercambio comercial entre empresas británicas y chilenas en el campo de la construcción digital.

Con esto, se busca respaldar y asegurar el cumplimiento de las acciones necesarias para la implementación del BIM en Chile y su exigencia en proyectos públicos en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]