Click acá para ir directamente al contenido

Muere el empresario chileno Guillermo Luksic

Parte de una de las familias más poderosas del país, Guillermo falleció de cáncer pulmonar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Este miércoles y producto de cáncer pulmonar falleció el empresario chileno Guillermo Luksic Craig, integrante de una de las familias más poderosas y grupo económico más rico de Chile.

Actualmente Luksic se desempeñaba como presidente de Quiñenco, conglomerado y matriz de los negocios de la familia, donde ingresó en 1975 y comenzó a dirigir en 1982.

Este empresario era el menor de los dos hijos que tuvo Andrónico Luksic Abaroa y su primera esposa Ena Craig. Su hermano mayor es el reconocido Andrónico Luksic Craig, rostro del grupo económico y tiene tres medios hermanos: Jean Paul, María Gabriela y María Paola.

Comenzó sus estudios en el Grange School y, posteriormente, ingresó a Derecho de la Universidad de Chile, carrera que no terminó por dedicarse a los negocios comenzando como gerente de la filial Forestal Colcura.

Guillermo se ha casado en dos ocasiones, primero con Margarita Puga con quien tuvo dos hijos -Nicolás y Antonia- y luego con Virginia Prieto, con quien tuvo tres hijas -Isidora, Mara y Elisa-.

Además de presidir Quiñenco, Guillermo era presidente de los directorios de CCU, CNT Telefónica del Sur, Viña San Pedro y Madeco; y director de Antofagasta plc.

También ejercía como asesor y miembro de los directorios de varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Ena Craig y el Centro de Estudios Públicos, además del Banco de Chile.

Cercano al sacerdote acusado de abusos sexuales John O'Reilly, Luksic donó un millón de dólares y asumió como consejero de la Universidad Finis Terrae en representación de los Legionarios de Cristo.