¿No le corresponde el Bono Marzo? Vea cómo apelar

¿No le corresponde el Bono Marzo? Vea cómo apelar

Revisa el proceso y las fechas que existen para insistir en la posibilidad de recibir los 40 mil pesos más $7.500 por carga.

José Morgado
03.04.2013

El Bono Marzo, según cálculos del Gobierno, beneficiará a más de 2 millones de familias, divididas entre 1.729.690 de escasos recursos y 293.538 de clase media vulnerable.

La gran cantidad de gente a la que le corresponden los 40 mil pesos (además de $7.500 por cada carga, en el caso de las familias de escasos recursos) ha generado mucha expectación en la población, lo que trajo a su vez desilusión en las miles de personas que –al poner su RUT en el formulario de consulta- vieron que no calificaban.

Sin embargo, para ese grupo no todo está perdido.

En el Ministerio de Desarrollo Social explicaron a 24Horas.cl que hay plazo hasta el 1 de abril de 2014 para apelar.

Así, una vez realizado el trámite, el Ejecutivo demorará hasta 90 días en responder de manera positiva o negativa a la petición.

¿CÓMO APELAR?

Para apelar e insistir en que sí corresponde el pago del Bono Marzo, hay que volver a llenar el formulario de consulta del sitio web de Desarrollo Social y esperar que en la pantalla aparezca con letras rojas "No es Beneficiario".

Justo debajo de ese recuadro azul hay uno amarillo que señala: "Si considera que hay un error y que usted cumple los requisitos, ingrese aquí para responder el cuestionario para ingresar la apelación".

En ese texto hay que hacer click y seguir todos los pasos:

- Llenar la casilla con los datos de la dirección, comuna, teléfono de contacto y correo electrónico

- Responder un cuestionario

- Escribir las razones de la apelación en el recuadro blanco

- Guardar y finalizar

 

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber cómo cobrar el Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Si aún tienes dudas, HAZ CLICK AQUÍ.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]