Nueva fijación tarifaria rebajará un 75% cargo de acceso móvil

Nueva fijación tarifaria rebajará un 75% cargo de acceso móvil

Decreto que enviará este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a Contraloría contemplará un fuerte descenso en la tarifa de interconexión a celulares de otras compañías.

24horas.cl Tvn
08.01.2014

Un importante descenso sufrirá próximamente la tarifa de interconexión a celulares de otras compañías en Chile, con una caída estimada de cerca del 75% en el nuevo marco de fijación tarifaria.

Según informa el diario El Mercurio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) enviará este lunes 13 de enero a Contraloría el decreto tarifario que regirá a la telefonía móvil en los próximos cinco años.

De esta forma, se fijará el valor que pueden establecer las compañías telefónicas por llamadas terminadas en su red, que actualmente, alcanzan los $64 el minuto a celulares.

Durante la última etapa de la fijación tarifaria, las compañías telefónicas entregaron sus contrapropuestas, en base a lo que estimaron los peritos contratados por ellas. Se estima que el Gobierno optará por una cifra cercana a los $15 por cada 60 segundos, cifra que, de confirmarse, significaría una baja total en torno al 75 por ciento respecto a los precios actuales, es decir, de $64 a $15.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]