Nuevamente bajarán las bencinas

Nuevamente bajarán las bencinas

Entre $3 y $6 disminuirá el precio de las gasolinas, mientras que el diesel disminuirá su precio en $11.

Fabián Mardones
16.05.2012

Según lo comunicado por ENAP en su Informe Semanal de Precios, esta semana nuevamente bajará el costo de las bencinas en nuestro país.

Así, la Gasolina de 93 octanos disminuirá su precio en cerca de $6, mientras que la de 97 octanos lo hará en poco más de $3.

Por su parte, el diesel experimentará un fuerte baja de $11, sin embargo, el kerosene otra vez rompe la tónica y aumentará su precio en poco más de $2.

Estas bajas se deben ya que durante el período de referencia (30 de abril al 11 de mayo) el precio del petróleo crudo Brent descendió a US$ 111,3 el barril en la Bolsa Internacional de Londres, debido al deterioro de las expectativas económicas debido al agravamiento de la crisis en la Eurozona.

Además, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita manifestó su deseo de reducir el precio del crudo a 100 dólares el barril para evitar una nueva recesión mundial.

En su proyección, la Empresa Nacional del Petróleo indica que lo más probable es que la próxima semana el precio de las bencinas y petróleo diesel continúe a la baja.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]