Click acá para ir directamente al contenido

Odecu solicitará pago de entre $20.000 y $25.000 por persona por caso Confort

La Organización de Consumidores y Usuarios participa esta tarde en una reunión de mediación entre el Servicio Nacional del Consumidor y las empresas CMPC y SCA Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) solicitará a la empresa CMPC indemnizar a cada chileno mayor de 18 años con entre $20.000 y $25.000.

Así lo anunció el director de dicha organización, Stefan Larenas, antes de participar esta tarde de una reunión de mediación entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las empresas CMPC y SCA Chile.

Ambas compañías fueron denunciadas por conductas contra la competencia por la Fiscalía Nacional Económica en octubre de 2015, proceso dentro del cual se conocieron prácticas como la fijación de precios acordada entre ambas empresas.

Odecu espera que las empresas acuerden esa compensación luego de que el Sernac les oficiara para encontrar una forma de indemnizar a los consumidores afectados.

Stefan Larenas comentó que como organización decidieron optar por una mediación con las empresas en lugar de la vía judicial ya que a través de una acción judicial el proceso tardaría más.

Foto: Agencia Uno.