Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2014: revisa las fechas y resuelve dudas

A partir del 1 de abril se puedes declarar los impuestos correspondientes al año 2013. La devolución comienza a partir del 13 de mayo.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de marzo de 2014

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a preparar lo que será la Declaración de Renta 2014 a través de un portal especializado en donde se aclara todo el proceso.

Si bien la declaración se inicia el 1 de abril, desde ya se pueden resolver dudas como las "novedades" de este proceso, las fechas y plazos y resolver dudas frecuentes.

<<<HAZ CLICK PARA ENTRAR AL PORTAL DEL SII

Entre las "novedades" de este año se encuentran la rebaja de impuestos por gastos de educación; cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes; reliquidación del impuesto único de segunda categoría y disminución de la Tasa del Impuesto Global Complementario. Todas las dudas sobre estas opciones lo puedes encontrar en el portal.

Respecto a las fechas de envío del formulario F22, lo puedes realizar desde el 1 de abril al 9 de mayo. Eso si, y dependiendo de la fecha y por vía que quieres la devolución, sabrás en qué fecha te llegará.

FECHA ENVÍODEPÓSITO DE LA DEVOLUCIÓNFECHA DE DEVOLUCIÓN POR CHEQUE
1 al 17 de abril13 de mayo30 de mayo
18 al 25 de abril19 de mayo30 de mayo
26 de abril al 9 de mayo28 de mayo30 de mayo

 

Otros de las cosas que puedes resolver en el portal, son cambios a la clave secreta y simular la rebaja de impuestos por gastos de educación.

LEE TAMBIÉN:

SII habilita portal para facilitar la Operación Renta 2014