Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2017: Cuándo es la primera devolución y quiénes la recibirán

El Servicio de Impuestos Internos indicó que 1.720.000 personas tendrán derecho al primer pago.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer datos relativos a la primera devolución de la Operación Renta 2017, correspondiente al primer grupo de personas que publicaron su declaración.

Carolina Saravia, jefa de Sistemas de Fiscalización del SII, explicó a Tu Mañana que el primer pago se hará efectivo el próximo 11 de mayo, en donde 1.720.000 personas recibirán de forma efectiva la devolución.

Saravia agregó que quienes recibirán el dinero en la fecha aludida son quienes declararon entre el 1 y 20 de abril de este año, en donde cerca del 10% recibirá el pago vía cheque, el 30 de mayo.

La funcionaria se refirió a las 55 mil personas que presentaron retención total del monto, argumentando que esto se podría deber a que la persona presentó "inconsistencias con sus agentes retenedores o tener una situación pendiente con el SII".

En este caso, prosiguió, en junio próximo se deberán revisar los casos que lo ameriten.

¿Todavía se puede hacer la declaración? El SII sostuvo que hasta el 9 de mayo estará disponible la opción, cuya devolución por transferencia electrónica se concretará el 25 de mayo.

Recordar que quienes declararon entre el 21 y 26 de abril recibirán la devolución el 18 de mayo.