Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta 2018: Este viernes comienza la devolución adelantada de impuestos

El procedimiento beneficiará a un millón 800 mil contribuyentes. La Tesorería General señalará los montos respectivos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de mayo de 2018

Este viernes 11 de mayo comenzará el proceso de devolución adelantada de impuestos bajo el marco de la Operación Renta 2018.

El procedimiento beneficiará a un millón 800 mil contribuyentes, específicamente a los que optaron por un depósito bancario y realizaron el trámite entre el 1 y 22 de abril de este año, por un monto total superior a $855.036 millones.

Los montos serán depositados en las cuentas bancarias, considerando las retenciones por concepto de pensiones alimenticias impagas, crédito universitario con garantía estatal, deudas judiciales y laborales.

Además se incluirá en la retención las compensaciones por deudas tributarias.

La Tesorería General de la República señalará el número definitivo de devoluciones que serán depositadas, así como los montos respectivos.

Por otra parte, los contribuyentes que solicitaron la devolución por transferencia electrónica e hicieron la declaración por internet entre el 23 y 26 de abril, recibirán su devolución el 18 de mayo, mientras que quienes la realizaron entre el 27 de abril y nueve de mayo podrán recibirla el 25 de este mes.

Para más información sobre el proceso pincha acá